Viernes, 22 de febrero, 2019 | 6:50 pm

Ortega fija para fin de mes reanudar el caso Odebrecht

Francisco Ortega, juez de Instrucción de la SCJ.  Archivo
Francisco Ortega, juez de Instrucción de la SCJ. Archivo


SANTO DOMINGO.-El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reiniciará el día 29 la audiencia preliminar a los siete acusados de recibir sobornos por US$92 millones de la constructora brasileña Odebrecht para obtener contratos de obras.

El magistrado tomó la decisión de fijar la audiencia luego que el Pleno de la SCJ lo confirmara por cuarta vez para conocer el proceso, al rechazar un recurso de oposición interpuesto por los abogados del imputado Jesús Vásquez.

La decisión de la recusación contó con el voto disidente de la presidenta de la Segunda Sala Penal de la SCJ Miriam Germán, quien dijo que el magistrado está parcializado en el caso.

Y alegó que los elementos que recogen la resolución evidencian consideraciones contradictorias, las cuales hacen atendibles y verificables las razones esgrimidas para la recusación, y que hacen que el juez sea parcial, en lo relativo a este caso, y más allá de su voluntad y su intención, de cuya honestidad no dudamos”.

Además de Vásquez, están implicados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Tommy Galán, Roberto Rodríguez, y Conrado Pittaluga.