Orgasmos simultáneos
Hola amigos y amigas. En la respuesta sexual humana se diferencian 4 fases que conocemos desde las investigaciones de los estudiosos de la Sexualidad Humana, William Masters y Virginia Johnson.
Estas fases son: excitación, meseta, orgasmo y resolución. En la actualidad nos referimos también a la fase de deseo antes de la excitación.
El orgasmo es la penúltima fase del ciclo de la respuesta sexual y consiste en la explosión final de toda la tensión acumulada en las primeras. Se puede considerar como una liberación física y energética de toda esta tensión, tanto en el hombre como en la mujer.
Su duración es variable, tanto en una misma persona como en diferentes personas.
Es de preocupación para muchas parejas la consecución de orgasmos a la par y les provoca mucha tensión y ansiedad este deseo que en ocasiones se convierte en necesidad. Puede ser causa de disfunción en la actividad sexual, y en algunos casos puede ser muy frustratorio el no conseguirlos. Existen casos en los que la mujer, para aliviar un poco la tensión que provoca entre la pareja, decide fingirlos.
En realidad, el orgasmo simultáneo no es frecuente. Investigaciones han demostrado que en muy pocas ocasiones los miembros de una pareja consiguen tener un orgasmo al mismo tiempo. Se podría conseguir en el caso de que el hombre tenga mucho control de su propio orgasmo, y que además exhiba una serie de habilidades sexuales para lograr que su pareja coincida con el orgasmo de él.
Etiquetas
Artículos Relacionados