Viernes, 22 de marzo, 2019 | 11:10 am

Organizando la agenda: tiempo para ejercitarse



Estás muy ocupado, atrapado en el círculo de muchas responsabilidades: ¿trabajo, hogar, nuevos proyectos? ¿No tienes tiempo para ejercitarte? La actividad física es vital para mantenerte energizado, saludable, relajado y positivo en pos de tus metas.

Debes hacer un plan de acción que incorpores rutinas de actividad física de por lo menos 25 minutos diarios.

Camina al trabajo, la tienda o al supermercado. Si puedes recorrer la distancia en 10 minutos procura hacerlo caminando o en bicicleta.

Si utilizas vehículo, estaciona tan distante como te sea posible y camina al lugar. Tus pulmones se beneficiarán del oxígeno.

En la vida laboral debes cumplir un horario y una agenda determinada, por qué no hacerlo igual en lo personal. Haz una agenda para ejercitarte y cúmplela como si fuera un trabajo por el vas a recibir una significativa recompensa: bienestar.

Si eres madrugador, haz tu rutina en las mañanas y empieza el día cargado de endorfinas y serotoninas. Tu día va a ser más productivo. Introduce pequeños cambios que te ayuden a ser más activo durante el día. Por ejemplo, utiliza una pelota de Pilates en lugar de una silla, eleva el computador para que puedas estar de pie parte de la jornada. Toma pequeños descansos y estírate.

No necesitas ir al gimnasio. Busca en el internet alguna rutina que disfrutes y hazla en casa mientras miras la televisión o realizas algunas labores domésticas.

Participa de eventos sociales y deportivos donde puedas encontrarte con amigos o familiares y de ese modo estarás más comprometido.

Para más ideas sigue mis vídeos en Facebook, YouTube y Twitter.

Publicidad