Organizaciones del Cibao piden expreso en la región
Salcedo, Hermanas Mirabal.-Las asociaciones de desarrollo de las provincias de Santiago, Duarte, Espaillat y Hermanas Mirabal se reunieron en Salcedo con la participación de representantes políticos, empresariales, organizaciones populares y líderes sociales, en cuyo encuentro se firmó la “Declaración de Salcedo por el Desarrollo Regional”.
Una de las principales propuestas planteadas fue la urgente necesidad de reducir la distancia entre los dos grandes polos de desarrollo del Cibao Central: Santiago y San Francisco de Macorís.
Se enfatizó la importancia de la construcción de un expreso en el Cibao Central, una vía de comunicación que conectaría de manera directa las regiones del noroeste y nordeste del país, promoviendo así el fortalecimiento del desarrollo del Cibao y la región norte en su conjunto.
La propuesta busca mejorar la infraestructura vial, dinamizar el flujo de mercancías, acercar los servicios de salud y educación de calidad, y garantizar una planificación más efectiva de la inversión pública.
“Una vía de comunicación que nos cohesione como Cibao Central es fundamental para el desarrollo económico. La construcción del expreso “Cibao Central” será clave para reducir las brechas de acceso entre nuestras comunidades y facilitar el intercambio de recursos, servicios y oportunidades”, señalan en el documento.
Entre las organizaciones están la Asociación para el Desarrollo de la provincia Duarte; Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat; Asociación para el Desarrollo de Santiago; Asociación para el Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, además de representantes políticos.
Factibilidad
— Estudio
Las organizaciones y personalidades presentes hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que se inicien los estudios de factibilidad y se tomen las acciones necesarias para llevar a cabo la construcción del proyecto.
Etiquetas
Artículos Relacionados