Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), acordaron la cooperación técnica entre ambas instituciones con el objetivo de aprovechar de manera sostenible los recursos hídricos y con ello garantizar el abastecimiento de agua potable a la población.
El pacto firmado por el director general de la CAASD, Felipe Suberví, y el director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, dará prioridad a las cuencas de los ríos Ozama, Haina y Brujuelas, así como también otras que fueran definidas posteriormente.
Estudios de calidad, disponibilidad y demanda de agua, de hidrología superficial e hidrogeológicos, serán ejecutados para aprovechar los recursos hídricos.
Dentro de los puntos establecidos en el convenio, se encuentra la instalación, operación y mantenimiento de dispositivos en zonas de derivación o extracción de agua, medición climática, hidrológica, hidrogeológica e hidro-meteorológica, en fuentes acuíferas de común interés.
también se implementará un programa de educación dirigido a sectores comunitarios.
Compromiso
— Lo acordado
La CAASD y el INDRHI se comprometen a compartir informaciones que contribuyan al desempeño de lo acordado, capacitación del personal, dotarlos de instalaciones e infraestructuras y las herramientas necesarias.