Orfeón Santiago con buen concierto

Orfeón Santiago con buen concierto

Orfeón Santiago con buen concierto

El Orfeón de Santiago durante el concierto de su 60 aniversario de creado.

SANTIAGO.-Con una selección de su mejor repertorio coral, el Orfeón de Santiago presentó su exitoso concierto de verano y en esta ocasión coincidió con la celebración de sus seis décadas de existencia.

La entidad coral bajo la dirección de su mentor, el padre Cesar Hilario, hizo un viaje musical que incluyó piezas de varios países, predominando la nación dominicana, con criollas y merengues, con sacra y mucha polifonía.

El músico y director Hilario, entre cada interpretación por el colectivo de 50 integrantes, hace su usual comentario, jocosidad y presentación de credenciales de la pieza musical de turno; “Como me besabas tú, de José Dolores Cerón es la criolla más popular del país”.

Al interpretar un popurrí de merengues- Caña Brava, Leña, Santiago y otros más, el musicólogo formado en Roma dijo que el ritmo criollo nunca será desplazado ni por la bachata, ni por otro género.

Por hora y media de concierto, el Orfeón de Santiago deleitó con más de 20 composiciones en las voces de sopranos, contralto, tenores y bajos, combinadas entre sí con canciones de los autores criollos Julio Alberto Hernández hasta Juan Luis Guerra, así como del propio maestro Hilario.

Durante todo el concierto en el Gran Teatro del Cibao, el público se mantuvo cautivo con cada pieza interpretada por la máxima institución coral, que mostró su mejor cara.

Canciones

— Repretorio
Sicut ervus, Oremos Pro Pontificie, Vida de artista, Prende la vela, Va Pensiero, Alma llanera, Son de la loma, Capullito de alelí, Brasil, Sermón de Montesino, Amor en la humildad, Mi Quisqueyana, fueron interpretadas.

*Por Fior D’Aliza Taveras



El Día

Noticias Relacionadas