Orden franciscana pone a circular libros de Jit Manuel Castillo de la Cruz

Orden franciscana pone a circular libros de Jit Manuel Castillo de la Cruz

Orden franciscana pone a circular libros de Jit Manuel Castillo de la Cruz

Durante la puesta en circulación estuvieron presentes feligreses de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, del barrio de Villa Duarte, donde reside el autor. La oración con la que se bendijo el acto estuvo a cargo de una de ellos: Anné Beltré

Santo Domingo.- La Orden de Frailes Menores puso a circular los libros “Vivir en santidad, el desafío de ser como Dios nos sueña” y “Hacia una mística del encuentro, para saciar nuestra sed de sentido” en el salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Los libros, de la autoría de Jit Manuel Castillo de la Cruz, abordan la fe desde una perspectiva comunitaria y de solidaridad entre todos los seres humanos. Durante la puesta en circulación estuvieron presentes feligreses de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, del barrio de Villa Duarte, donde reside el autor. La oración con la que se bendijo el acto estuvo a cargo de una de ellos: Anné Beltré.

Castillo de la Cruz resaltó la importancia de la solidaridad, especialmente con los más vulnerables: “Cuánto anhelo que en esta hora histórica en la que nos ha tocado vivir, en nombre de la fe que profesamos, abracemos el compromiso de defender la vida amenazada de todos los inmigrantes, cuyos derechos se están vejando en nuestro país y, sobre todo, los de las gestantes haitianas que actualmente están siendo retiradas de las salas de parto de nuestros hospitales para ser deportadas a la hermana República de Haití”, dijo el autor, quien estuvo acompañado en la mesa principal por el director de la Biblioteca Nacional Rafael Peralta Romero.

Mientras que Sor Melba del Pilar Neris rescató cómo el libro “Vivir en santidad, el desafío de ser como Dios nos sueña” permite reflexionar con hondura en la fe y en la interrelación con Dios que conduce para muchos creyentes a una experiencia llena de sentido.

“En definitiva, la sensación-sentida que deja en mí, Vivir en Santidad. El desafío de ser como Dios nos sueña, es un gusto por Dios y lo de Dios, por ir al fondo y conectar, por vivirme desde ahí. Siento que renovó el deseo de comunicar lo recibido, de ayudar a hacer la experiencia a los demás, de poder asomarse a Dios y a sí mismo para ser lo que están llamados, llamadas.

Para terminar animando a la lectura y uso de esta propuesta, puedo decir que es una verdadera ayuda, porque hace pensar, anima a orar, despierta los sueños, mueve a sentir, urge a la acción y al compromiso.

De verdad, que nos reta a querer vivir en santidad”, comentó Sor Melba del Pilar Neris en un auditorio decorado por vecinos y amigos de la Parroquia, y animado por la musicalización de poemas del autor interpretados por frailes franciscanos.

De su lado, Monseñor Raúl Berzosa destacó la frase “La mística del encuentro nos permitirá ver a Dios en el mundo, un mundo al que Dios sigue amando con intensidad y con pasión”, contenida en el libro “Hacia una mística del encuentro, para saciar nuestra sed de sentido” para resaltar la importancia de la mística en el mundo contemporáneo, donde abunda el bullicio y la superficialidad.

Sobre el autor

Jit Manuel Castillo de la Cruz fue Premio Nacional de Poesía en 2018, con su libro En la voz del Silencio y es miembro de la Academia Dominicana de la Lengua. Teólogo y filósofo, se dedica además de la escritura, a la docencia, la investigación y el trabajo social.

Entre sus obras también se destacan: Apócrifo de Judas Izcariote y La interculturalidad, un nuevo paradigma de evangelización para un mundo posmoderno, plural y multiétnico.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas