Optic reconoce tecnología del IDAC

La entidad de Aeronáutica ha sido distinguida varias veces.

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) recibió una nueva certificación, al cumplir cabalmente los requerimientos y objetivos del programa Gobierno Electrónico.

La Oficina Presidencial de Tecnología de la Información (Optic), luego de aplicar la auditoría correspondiente, certificó al IDAC bajo la norma Nortic A4 2014 sobre Interoperabilidad entre los organismos del Gobierno dominicano.

Este nuevo certificado se suma a los alcanzados en las normas A2 2016 para el Desarrollo y Gestión de los Medios Web del Estado dominicano, la A3 2014 sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno dominicano, la norma E1 2014 para Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales, y la A5 2015 sobre la Prestación y Automatización de los Servicios Públicos del Estado dominicano.

El director de Tecnologías de la Información del IDAC, Luis Núñez, explicó la importancia de las certificaciones, destacando el estímulo del director general doctor Alejandro Herrera para que se actualicen los sistemas electrónicos acordes a las normas establecidas por la oficina especializada.

“Agradecemos el apoyo recibido por nuestro director general Alejandro Herrera, quien hizo posible la firma del acuerdo en visita realizada al presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC)”, precisó Núñez, al calificar de muy favorable ese acuerdo.

Esfuerzos

El IDAC ha sido reconocido por la Optic en la presentación del Índice de Uso de Tecnologías de Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano (iTICge) correspondiente a 2016.

-- publicidad --