SANTO DOMINGO.-El Gobierno construirá un nuevo tramo de la Línea II del Metro de Santo Domingo, desde la cabecera Oeste del puente Francisco del Rosario Sánchez hasta el municipio San Luis. El nuevo tramo del viaducto será soterrado y tendrá una extensión total de 11.4 kilómetros, según explicó hoy el director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña.
El funcionario dijo que la obra conllevará una inversión de 850 millones de dólares y que estará concluida en el 2017.
Aclaró que de aquí a dos años estará funcionando el tramo que va desde el puente Francisco del Rosario Sánchez hasta Megacentro.
Diandino Peña hizo este anuncio durante una rueda de prensa en la sede de la Opret en compañía del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo.
Indicó que el nuevo tramo del viaducto será soterrado y que se han terminado los empadronamientos con relación a las áreas donde serían necesario el desplazamiento de personas y establecimientos. Garantizó que la Opret les dará un trato justo a todas las personas que tengan que ser desplazadas debido a la construcción de la obra.
Dijo además que el presidente Danilo Medina se comprometió a aportar los recursos necesarios para esta obra.
Peña adelantó que en los próximos días harán el anuncio para la licitación de las empresas que van a participar en los trabajos.
Con relación a las rutas alimentadoras, dijo qsue todavía no los tienen en cuenta porque están esperando consolidar más las líneas del Metro.