Opiniones a favor y en contra de sentencia del Caso Odebrecht

Opiniones a favor y en contra de sentencia del Caso Odebrecht

Opiniones a favor  y en contra de sentencia del Caso Odebrecht

Faride Raful, senadora por el PRM.

Santo Domingo.- Tras la lectura de la sentencia definitiva de los imputados en el caso Odebrecht que llevaba cinco años en los tribunales, en las redes sociales se generó un remolino de opiniones a favor y en contra de la decisión del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

La vocera del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful fijó su posición en contra de la condena al afirmar que «en el país donde hay sobornos pero NO sobornados. En el mismo país donde las mujeres seguimos siendo vistas como objetos y propiedad de “alguien”. En ese mismo país que tenemos que luchar para cambiar, aquí estamos».

En tanto que la Vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo felicitó a los imputados Roberto Rodríguez y Andrés Bautista por recibir la absolución del caso.

«El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió de toda responsabilidad en el Caso Odebretch a los compañeros y amigos, Roberto Rodríguez y Andrés Bautista. ¡Enhorabuena, felicidades compañeros! >@jeanluisrj.», expresó la senadora.

De igual modo, el senador y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo expresó sentirse alegre «por mi amigo Andrés Bautista y su familia . Termina viacrucis judicial producto de una persecución política perversa de Danilo Medina».

Mientras que la comunicadora Mariasela Álvarez, tildó de pobres las condenas contra Víctor  Díaz Rúa y Ángel Rondó.

«Como nos temíamos, la conclusión del largo proceso de Odebrecht es un mal mensaje para la sociedad. Buenos o malos expedientes, las penas de 8 años para Rondón y 5 para Díaz Rúa, por enriquecimiento ilícito y lavado de activos comprobados, son muy pobres!! Sin contar lo demás», indicó.

 



Katherine Espino

Katherine Espino

Noticias Relacionadas