El mayor general Adams Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y otras personas están detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público depositó este lunes la solicitud de medidas de coerción contra el mayor general Adams Cáceres Silvestre, exjefe del cuerpo de seguridad del expresidente Danilo Medina, la pastora Rossy Guzmán y otros tres apresados mediante la denominada “Operación Coral”.
El Ministerio Público solicita prisión preventiva para los imputados y que el caso sea declarado complejo.
Lea también: Jefe seguridad de Danilo es acusado de encabezar una red de corrupción
El general Adams Cáceres Silvestre es acusado de dirigir un entramado de corrupción utilizando “testaferros”, incluyendo a la pastora evangélica Rossy Guzmán Sánchez y personas cercanas.
En la orden de allanamiento autorizado por la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, se indica que el oficial manejó más de tres mil millones de pesos, pero no se especifica si las imputaciones son por esos recursos o por el uso de su posición para enriquecimiento ilícito.
La Procuraduría, sin embargo, lo acusa de encabezar una red de corrupción y anunció haberse incautado bienes millonarios.
Cáceres Silvestre es sindicado de ocultar bienes producto del enriquecimiento injustificado e ilícito, mediante los testaferros Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez, la pastora Guzmán Sánchez y su hijo Flete Guzmán, y de darle apariencia de licitud a esas propiedades.