Operación 13: El bolo fue entregado días antes del sorteo

Operación 13: El bolo fue entregado días antes del sorteo

Operación 13: El bolo fue entregado días antes del sorteo

Momento en que se presenta el fraude en el sorteo del pasado sábado 1 de mayo 2021.

Santo Domingo.- Luis Maisichell Dicent, valiéndose de su posición como administrador de la Lotería Nacional planificó junto al imputado Willian Lizandro Rosario Ortiz realizar los sorteos fraudulentos de manera permanente, con un espacio de tiempo entre uno y otro para no escandalizar el sector y evitar levantar indicios de irregularidad para llamar la atención.

Así consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra los diez implicados en la operación 13, también establece que previos días de celebrarse del sorteo fraudulento el primero de mayo, miembros de la red viajaron a los Estados Unidos con el objetivo de realizar las jugadas y recolectar el dinero que se generó del ilícito.

El Ministerio Público en la solicitud señala que la organización les prohibió a los empleados de la Lotería Nacional parte de la red, hacer jugadas alegando que podrían levantar sospechas.

Los miembros que encabezaban la mafia en la Lotería Nacional, el imputado Willian Lisandro Rosario Ortiz y el suspendido administrador de la institución Luis Maicichell Dicent mantuvieron oculto el número que saldría, a pesar que el bolo seleccionado fue entregado a la presentadora e imputada Valentina Rosario Cruz poco antes del sorteo.

El órgano acusador solicita prisión preventiva contra el suspendido administrador de la Lotería Nacional, Maisichell Dicent, y la declaratoria de “complejo” para el caso sobre el sorteo fraudulento realizado el pasado 1 de mayo.

Así también piden prisión a William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

En tanto, con respecto al invidente Miguel Mejía y al chofer de la Lotería Rafael Mesa, solicita prisión domiciliaria.

Los imputados formaron una asociación de malhechores que cometió estafa, sobornos, lavado de activos y otros delitos, conforme a la solicitud de medida presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

 



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas