Jueves, 20 de junio, 2019 | 11:58 am

Opción Democrática considera que Pacto Eléctrico no soluciona problemas del sector


Invitada al programa de las propuesta de los candidato para las eleciones del 2016,de telesistema ,la presidenta del partido Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez/foto Jose de Leon
Invitada al programa de las propuesta de los candidato para las eleciones del 2016,de telesistema ,la presidenta del partido Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez/foto Jose de Leon


Santo Domingo.- El partido Opción Democrática critica la exclusión de Punta Catalina de las discusiones del Pacto Eléctrico, dado el papel protagónico que ha jugado dicha obra en el escándalo de corrupción de Odebrecht y la falta de transparencia con que se han manejado las autoridades estatales.

El partido encabezado por la exdiputada Minou Tavárez Mirabal sostiene que el diálogo y las negociaciones sólo son posibles donde existe la confianza.

“Es muy difícil creer en un gobierno que ha actuado defendiendo los intereses de una empresa extranjera y de sus cómplices locales y se ha negado a rendir cuentas” afirmó.

Los dirigentes de Opción Democrática entienden que la política estatal en materia eléctrica debe crear los incentivos necesarios para la competencia y el abaratamiento de los costos del sector.

De igual forma, debe continuar promoviendo la diversificación de la matriz generadora de electricidad pues la sostenibilidad de la República Dominicana implica una mayor inversión en energías limpias, no en plantas a carbón que atentan contra el medio ambiente y nuestro bienestar.

Sobre el posible aumento de la tarifa eléctrica tras la implementación del pacto, consideran que un acuerdo que esté pensado para el bien de los ciudadanos y ciudadanas debe tomar en cuenta que la aplicación de precios exorbitantes por un servicio vital para el desarrollo de la sociedad es una de las principales barreras a la competitividad de las pequeñas y medianas empresas dominicanas.