Domingo, 25 de agosto, 2019 | 10:43 pm

Opción Democrática afirma pelea entre peledeista es para garantizar continuación en el poder

Minou Tavárez Mirabal.. Elieser Tapia.
Minou Tavárez Mirabal.. Elieser Tapia.


Por: Abed-nego Paulino

Santo Domingo.-   El partido político Opción Democrática, que preside la exdiputada peledeísta Minou Tavarez Mirabal, afirma que la pelea entre peledeístas es para garantizar continuar en el poder.

La organización política asegura que el país afronta el peligro de la continuidad de un modelo trujillista que sigue ”vivito y coleando”, gracias a todas las gestiones no democráticas de los gobiernos del PLD.

“El plan danilista de reformar nuevamente la Constitución mediante mecanismos corruptos y delictivos con el solo propósito de beneficiarse y beneficiar a la facción partidaria y al grupo familiar que le acompaña y el falso constitucionalismo de la facción de Leonel Fernández tienen el mismo propósito de garantizar la continuación del PLD en el poder bajo su dirección”, afirmó el organismo.

El partido político señala que quienes dirigen el país están dispuestos a violar lo que entiendan sea necesario para conseguir los cambios constitucionales que beneficien sus intereses y les garanticen la impunidad.

El organismos dice que los intereses que mueven esta pelea del peledeísmo no son intereses democráticos, tampoco es defender la Constitución ni buscar favorecer a las grandes mayorías del país.

”La conducta que ahora se esfuerzan en exhibir no es más que la expresión de una disputa entre caudillos por quien seguirá administrando el gobierno central de la República, por quien se queda con el grueso de los beneficios de la corrupción, por quien asume el control absoluto del Poder Judicial y del Ministerio Público así como del modelo económico que representan”, afirma Opción Democrática.

De igual forma, los hombres y mujeres que integran el partido condenaron  la militarización del Congreso Nacional, la violación al ejercicio del derecho fundamental a la protesta pacífica, la crecida presencia de militares y armas largas y el  injerencismo de Estados Unidos en la vida nacional.