ONU pone fin a sus operaciones en Libia
Nueva York.-El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer por unanimidad levantar la zona de exclusión aérea impuesta en Libia el próximo 31 de octubre y concluir así sus operaciones militares para la protección de los civiles en ese país.
El Consejo aprobó la resolución con ambas decisiones un día después de que el embajador adjunto de Libia ante la Organización de Naciones Unidas, Ibrahim Dabbashi, le solicitó que esperara a que el gobierno de transición presentara la petición oficial.
El Consejo autorizó el 17 de marzo ambas operaciones a solicitud de la Liga Arabe, en un intento por detener a las fuerzas militares del líder libio Moamar Gadafi cuando éstas lanzaban una ofensiva contra los rebeldes y los simpatizantes civiles de éstos.
La campaña de bombardeos de la OTAN que siguió fue crucial en la asistencia a los insurgentes para que en agosto expulsaran a Gadafi del poder.
leídas