Jueves, 27 de junio, 2019 | 8:25 am

ONU pide diálogo para solución de crisis venezolana

Oferta. Guterres se ha ofrecido como mediador en el conflicto. Guaidó. El opositor entró al país escoltado por varios embajadores.

Juan Guaidó entró a Venezuela con protección diplomática.
Juan Guaidó entró a Venezuela con protección diplomática.


CARACAS, VENEZUELA.-El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterres declaró ayer que la única manera de resolver la crisis política en Venezuela es mediante el diálogo.

El portavoz del organismo mundial Stephane Dujarric dijo que la organización “obviamente está sumamente consternada por la situación en Venezuela“.

Guterres se ha ofrecido como mediador si se lo solicitan el presidente venezolano Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó.

Dujarric expresó que la ONU está monitoreando de cerca la situación en Venezuela.

El regreso de Guaidó

El líder opositor Juan Guaidó regresó ayer a Venezuela tras ignorar una prohibición de salida del convulsionado país sudamericano, y llamó a nuevas movilizaciones el fin de semana para intensificar la campaña por sacar del poder al mandatario socialista Nicolás Maduro.

Varios embajadores y encargados de negocios de Alemania, Chile, Estados Unidos, Rumania, Francia, España y Portugal, entre otros, acudieron al aeropuerto para recibir y velar por la seguridad de Guaidó, quien comentó que cumplió el trámite de migración sin ningún problema.

Compás de espera

— Prohibición
Las autoridades judiciales no ofrecieron comentarios de momento sobre el caso de Guaidó, a quien el Tribunal Supremo —que controla el gobierno— le prohibió a finales de enero la salida del país.