ONU ayudará a venezolanos con necesidades muy urgentes

ONU ayudará a venezolanos con necesidades muy urgentes

ONU ayudará a venezolanos con necesidades muy urgentes

AME6597. CARACAS (VENEZUELA), 31/07/2022.- Fotografía cedida por prensa de OCHA Venezuela donde se observa al jefe de los servicios humanitarios de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, mientras firma un libro a su llegada hoy, en el aeropuerto de Maiquetia (Venezuela). El jefe de los servicios humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths, aterrizó este domingo en Caracas para comenzar una visita que se extenderá hasta el martes, con la que prevé impulsar la ayuda que se implementa en Venezuela, informó en las redes sociales. EFE/ Ocha Venezuela SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Caracas.-  La Organización de las Naciones Unidas estimó en 5,2 millones la cantidad de venezolanos con necesidades urgentes, para lo cual plantea un plan de respuesta que requiere de 795 millones de dólares, informó ayer el jefe humanitario del organismo, Martin Griffiths.

El funcionario, que concluyó ayer una visita de tres días, anunció que acordó con el Gobierno de Venezuela la publicación de un nuevo plan de respuesta para 2022 y 2023.

El programa, que busca atender a 700,000 personas más que en 2021; y apoyará los servicios de salud, mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición, fortalecer la prestación de servicios básicos y la educación, promover la protección y abordar la movilidad humana interna y hacia el exterior.



EFE

Noticias Relacionadas