Onda tropical se aleja; lluvias se reducirán este sábado

Meteorología informó que una vaguada ocasionará chubascos locales y tronadas distanciadas esta tarde en algunas regiones.

164

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este sábado una reducción de las lluvias debido al que la onda tropical que afectó al país en las últimas horas se ha alejado del área, ubicándose próximo a la porción oriental de Cuba, así como el ingreso de una masa de aire de menor humedad y con partículas de polvo del Sahara, limitando las precipitaciones.

Sin embargo, dijo que  el transporte de  humedad  asociado  al viento  y la presencia de una vaguada en varios niveles troposfera, ocasionarán chubascos locales y tronadas distanciadas esta tarde, sobre algunos puntos de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Indicó que para este domingo, debido al paso de otra onda tropical y de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera se  estarán generando aumentos importantes de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio.

Por lo cual, se prevén desde horas de la madrugada, aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia varias localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, así como, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología informó que esta madrugada el potencial ciclón tropical No. 3, se convirtió en la tormenta tropical Claudette,  la cual,  está localizada a unos 75 km al suroeste  de New Orleans, Louisiana.

Se mueve hacia el nor/noreste a unos 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y ráfagas superiores.   Este sistema, por su posición y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.

De acuerdo al informe de Meteorología en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado  en ocasiones con chubascos dispersos  y aisladas tronadas.

-- publicidad --