Onda aclara no cobra dinero por difusión de obras

Onda aclara no cobra dinero por difusión de obras

José Rubén Gonell Cosme, director de la Onda.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), que dirige el licenciado José Rubén Gonell Cosme, aclaró en un comunicado de prensa que la institución no está facultada para ejecutar cobros por uso y explotación de obras.

Sobre las declaraciones del senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, quien a la salida de una reunión con la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos, dijo que las empresas del transporte tienen embargos por más de mil millones de pesos por parte de la Onda, Gonell Cosme precisó que la Onda no tiene facultad para realizar embargos por concepto de los cobros de deuda pendiente a las sociedades de gestión.

“Ese rol lo desempeñan, exclusivamente, las sociedades de gestión colectiva, como lo establece el artículo 164, la ley 65-00”, explicó.

Entre las facultades de la Onda se encuentra la fiscalización y supervisión de las entidades de gestión colectiva, organismo de carácter privado que reune a titulares de derecho, para administrar los derechos patrimoniales de sus miembros.

También agregó que el organismo que dirige no tiene facultad de prohibición en el uso de televisores.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas