Onamet prevé incremento de nubosidad y lluvia

Onamet prevé incremento de nubosidad y lluvia

Onamet prevé incremento de nubosidad y lluvia

Hoy se espera el solsticio de verano. archivo

Santo Domingo.– Hoy inicia oficialmente el verano, aunque desde hace semanas se siente el calor en el país, y de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se estará observando un ligero incremento de la nubosidad en horas de la mañana.

Esto se asocia a una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, también a la inestabilidad y humedad generada por el paso de una onda tropical en aguas del mar Caribe, que provocará aguaceros moderados localmente con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Estas estarán incidiendo sobre comunidades de las regiones Noreste, Sureste, (incluyendo diferentes municipios del Gran Santo Domingo), Suroeste, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza.

Solsticio de verano
Con este inicio de estación se da el llamado solsticio de verano, que es considerado como el día más largo del año y la noche más corta.

Este es definido como el resultado de la inclinación del eje norte-sur de la Tierra 23.4 grados hacia el Sol.

Esta inclinación hace que cantidades diferentes de luz solar alcancen diferentes regiones del planeta durante la órbita de la Tierra en alredor del Sol.
Recomendación
La Onamet recomienda a la población mantenerse hidratada, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.

Sugerencias Onamet

—1— Recomendación
Evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m a 5:00 p.m.
—2— Susceptibles
Prestar mayor atención a niños y envejecientes.



El Día

Noticias Relacionadas