Sábado, 24 de agosto, 2019 | 11:41 am

OMSA busca reiniciar servicios en la Máximo Gómez y la ruta universitaria

Héctor Mojica, director de OMSA.
Héctor Mojica, director de OMSA.


SANTO DOMINGO.– El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, garantizó que cuando hayan llegado a las 250 unidades, podrán volver a ofrecer los servicios en corredores como el de la Máximo Gómez y la Ruta Universitaria.

El funcionario habló en estos términos durante la rendición de cuentas ampliada en el Palacio Nacional.

Mojica, quien cumplió 5 meses recientemente en la institución, afirmó que se han estado reparando muchas unidades en los propios talleres de la OMSA, de las que a su llegada estaban en mal estado, con el objetivo de llegar a unas 250 para satisfacer la demanda de la población.

 Actualmente están en las calles del Gran Santo Domingo 147 unidades y en Santiago 25, pero pretende llegar a 250 para mediados de este año.

Dijo además que el servicio Wi-Fi, servirá como soporte para instalar las cámaras de seguridad, ya que estarán en contacto con el servicio 911 y Policía Nacional.

Desde su llegada ha procurado implementar una nueva visión que apunta a la modernización y transparencia en los procesos. En ese orden, se están reformulando el Comité de Ética, la comisión de las normas Básicas de Control Interno (NOBACI) y otros mecanismos de supervisión de los recursos.

“Desde finales del 2017 hemos comenzado la instalación de Wi-Fi en dos corredores, el primero en el Corredor Ciudad Juan Bosch y el Segundo en el Corredor Los Ríos. Esos primeros 35 autobuses son el plan piloto que servirá de guía para en el 2018 ponerle a la flotilla completa, gracias al programa República Digital que desarrolla el gobierno dominicano”, dijo.

Reveló que lo primero que hizo su administración fue llevar a cabo un estudio en los 12 corredores que funcionan en el Gran Santo Domingo y los cinco de Santiago, tras agregar que la respuesta de los usuarios se resumió en cuatro demandas fundamentales, como son un servicio barato, ágil, seguro y de calidad.

Asimismo sostuvo que entre sus primeras acciones estuvo el plan de entrenar a 30 mujeres para ser conductoras de autobuses. Se trata de 30 damas que se desempeñan actualmente como cajeras y que buscan ser conductoras, de ellas 18 pasaron las pruebas y están en fase de obtener la licencia categoría tres.