Omisión de Blanco al JE crea malestar en Astros

Omisión de Blanco al JE crea malestar en Astros

Omisión de Blanco al JE crea malestar en Astros

El lanzador Ronel Blanco, de Houston. fue dejado fuera del róster de la Liga Americana. Ap

Houston.-Los fanáticos de Houston, naturalmente, están indignados por la exclusión del lanzador dominicano Ronel Blanco del equipo All-Star de la Liga Americana.

Blanco fue omitido, a pesar de ser dueño de una historia conmovedora para los Astros esta temporada como contribuyente sorpresa.

El lanzador, de 30 años, se erige como el ancla del cuerpo de lanzadores de Houston, el único brazo que parece consistentemente sano y productivo. Considere lo siguiente: Blanco es el líder de Houston en entradas (96), efectividad+ (156) y WHIP esta temporada (1.01).

Además es dueño del único partido sin hit ni carrera que se ha lanzado en esta temporada. Tiene marca de 8-3, con efectividad de 2.53. Ha lanzado 96 entradas, permitiendo apenas 58 hits, 30 carreras (27 limpias), 39 boletos, 88 ponches en 16 aperturas.

El caso de Blanco se ve afectado aquí por los estatutos de la MLB, que establecen que un jugador de cada club debe ser nombrado All-Star.

Dominicanos al JE
Once jugadores dominicanos, incluyendo a cinco titulares, fueron seleccionados para el Juego de Estrellas de Grandes Ligas, a celebrarse el próximo día 16 en el Globe Life Field, de Texas, a las 8:00 de la noche.

En la Liga Americana estarán los titulares Vladimir Guerrero, de Toronto, inicialista; José Ramírez, Cleveland, antesalista, y Juan Soto, Yanquis, jardinero. Los sustitutos Rafael Devers, de Boston, y Emmanuel Clase, de Cleveland.

En la Liga Nacional los titulares Ketel Marte, de Arizona, intermedista, Fernando Tatis Jr., de San Diego, jardinero, pero no jugará por estar lesionado.

Los sustitutos Elly de la Cruz, Cincinnati; Téoscar Hernández, Dodgers; Marcell Ozuna y Reynaldo López, de Atlanta.

Excelencia

— Fortaleza de RD
En las nóminas de los All-Stars hay 24 jugadores nacidos internacionalmente, encabezados por República Dominicana (10). Luego Venezuela (seis), Japón (dos), Puerto Rico (dos), Canadá, Cuba, Curazao y México, uno cada país.