Omega se entrega a las autoridades

Omega se entrega a las autoridades

Omega se entrega a las autoridades

SANTO DOMINGO.- Se entregó a la Unidad de Atención a Víctimas y Violencia de Género de la avenida Rómulo Betancourt,  el cantante de música urbana Antonio Peter de la Rosa (Omega), quien era buscado por la Policía desde hace varios días, acusado de violencia de género.

El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, informó en su cuenta de twitter que “Omega optó por presentarse y enfrentar las consecuencias de sus acciones, ante el cerco policial que le impedía trabajar”.

Omega, quien acudió a la fiscalía junto a su abogado, aseguró que es inocente y dijo que a él no se le había hecho una citación y que se enteró por las redes sociales que era buscado por las autoridades.

El mambero era perseguido por la Policía luego de que la joven  July Mercedes López, se querellara contra el cantante por ante  la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género de la Fiscalía, por maltrato.

Luego de eso la López retiró la acusación, pero la Fiscalía del Distrito Nacional informó que el desistimiento hecho por la joven,  no dejaba sin efecto la  orden de arresto emitida en contra del merenguero.

“El caso que tenemos contra Omega es de orden público por lo que el desistimiento de la víctima no es un obstáculo para que el Ministerio Público continúe con el proceso”, dijo la Fiscalía en ese momento.  

Agregó que “la Fiscalía del Distrito consciente de porqué una víctima de violencia de género desiste tiene por política seguir la investigación no obstante el desistimiento, más en los casos que el imputado ha tenido casos anteriores de la misma especie”.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS