OMC falla a favor RD caso tabaco

Katrina Naut, directora dela Direccion de Comercio Exterior

Santo Domingo.-La República Dominicana aplaudió la reciente decisión preliminar emitida por un tribunal arbitral de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en los esfuerzos del país por impugnar la ley de empaquetado genérico a los productos de tabaco, establecida por Australia.

El tribunal arbitral rechazó todas las objeciones procedimentales de Australia a la demanda de la República Dominicana.

Cabe resaltar que esta disputa es coordinada por la directora general de Comercio Exterior, Katrina Naut, en su calidad de autoridad nacional, conjuntamente con el embajador dominicano ante la OMC, Luis Manuel Piantini.

A tales fines, tanto el embajador l Piantini, como Katrina Naut manifestaron que la República Dominicana ha dado un importante paso al presentar su primer alegato escrito en esta disputa, haciendo uso de un análisis exhaustivo de datos de mercado.

Piantini y Naut resaltaron que casi dos años después de la introducción de las medidas de empaquetado genérico australianas éstas no han logrado contribuir a reducir el tabaquismo en Australia.

Más bien, las mismas están poniendo en peligro la posición de las marcas de productos tabacaleros dominicanos, así como la industria local que elabora ese producto.

Etiquetas

OMC

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...