Ola Frío castiga países europeos

Londres.- La ola de frío siberiano que castiga al Reino Unido perturbó fuertemente el tráfico rodado y ferroviario este jueves, cuando la nieve dio paso al hielo, pero sus efectos se hacían sentir en toda Europa, donde algunos países se preparaban para más nevadas.
Cuando se prevé que el frío más crudo y prolongado en casi 30 años continúe al menos hasta la próxima semana, la patronal británica anunció que la severa climatología causó «dificultades masivas» en las empresas cuando la maltrecha economía británica todavía no se ha recuperado de la crisis.
Numerosos empleados trabajaron desde casa debido a las dificultades para circular y al cierre de miles de escuelas en todo el país, cuando el termómetro llegó en los sitios más fríos, como Benson, en el condado de Oxford (sur), y Woodford, cerca de Manchester (noroeste), a los 18 grados bajo cero.
Tras el caos provocado el miércoles por las intensas nevadas, los principales aeropuertos permanecieron todos abiertos este jueves, pero las compañías British Airways y EasyJet anularon decenas de vuelos con origen o destino a los dos más grandes, Heathrow y Gatwick.
«Las dos pistas están abiertas y el aeropuerto está funcionando», dijo una portavoz de Heathrow, señalando sin embargo que podrían producirse «perturbaciones». También se registraban dificultades en la red de trenes.
Un Eurostar Bruselas-Londres con 260 personas a bordo estuvo dos horas detenido por la mañana en el túnel que une Francia al Reino Unido por debajo del canal de la Mancha debido a un incidente de señalización.
Etiquetas
Artículos Relacionados