Ola de robos

Ola de robos

Ola de robos

No son uno, sino varios los asaltos cometidos por delincuentes que se movilizan en motocicletas por los alrededores de la carretera Mella y San Vicente de Paúl. Las personas se desplazan atemorizadas por la frecuencia con que ocurren los asaltos, inclusive a plena luz del día. Hay un italiano que ahora está varado en el país porque fue víctima del robo de su pasaporte junto a otros objetos. Los delincuentes no respetan jóvenes, mujeres ni ancianos. Cometen sus fechorías sin importar que sean observados. La situación se ha tornado preocupante para quienes residen en los alrededores de una conocida plaza comercial que hay en el entorno.

Proselitismo

Todo el año hay proselitismo en el país. La propaganda política se ha convertido en un negocio para dirigentes y militantes de muchos de los partidos. El activismo de ciertos aspirantes a cargos electivos es una forma de mover la economía de muchas familias. La Junta Central Electoral trata de aplicar la ley que establece que el proselitismo debe ser iniciado tres meses antes de las elecciones, pero habrá que esperar que su resolución sea acatada, por el bien de todos.

Nada de nada

No hay forma de que el Congreso Nacional pueda llegar a un punto de coincidencia sobre la ley de partidos políticos. Los intereses particulares son más fuertes que el fortalecimiento de la democracia y del buen funcionamiento de estas organizaciones. No hay duda de que el país permanecerá sin esa legislación.



Etiquetas