Viernes, 24 de mayo, 2019 | 9:25 am

Ogilvy y Jumbo fueron reconocidos

Jumbo es destacado por efectividad publicitaria.  archivo
Jumbo es destacado por efectividad publicitaria. archivo


SANTO DOMINGO.-Ogilvy, de República Dominicana, y su cliente Jumbo fueron galardonados con oro en la categoría Impacto Positivo Ambiental, y plata en el segmento de ‘Bajo presupuesto’, en la premiación de efectividad de comunicación publicitaria más importante de la región latinoamericana, los Latin American EffieAwards.

Ogilvy y Jumbo fueron premiados por su campaña “El pez invisible” ejecutada en 2017, en colaboración con Advanced Media Center/Mindshare como agencia contribuyente, campaña que tuvo como objetivo comunicar la situación de depredación que vive el pez loro en el país.

Como resultado de la campaña el Ministerio de Medio Ambiente emitió la resolución 023-2017, mediante la cual se estableció un período de veda por dos años, que prohíbe la pesca y consumo del mismo.

Estos dos galardones colocaron a la agencia Ogilvy de República Dominicana como la más premiada de todo el Caribe, en este certamen que honra las mejores campañas de publicidad, “marketing” y comunicación que presenten resultados de efectividad en el logro de sus objetivos estratégicos.

Con la campaña “El pez invisible” Ogilvy de República Dominicana también fue reconocida en los premios León de Cannes, edición 2017, con un bronce en la categoría de Relaciones Públicas.