Oficiales y agentes actuaron sin fiscal

Santo Domingo.-El coronel Franklin Raúl Peralta González, (Chucho), quien se desempeñaba como jefe antinarcóticos de la Policía en Santiago, el sargento Alberto de Jesús Jerez Polanco y el cabo Nicanor Estévez Estévez, están detenidos para ser investigados por acudir sin la presencia de un fiscal a un lugar donde presuntamente se iba a realizar la venta de diez kilo de cocaína y supuestamente se había planificado dar un tumbe.
El oficial y los subalternos recibieron la información de que se realizaría allí una transacción de drogas y se presentaron al lugar sin notificar a sus superiores.
Al llegar a la estación de gasolina fueron sorprendidos por los oficiales de la DNCD que sí habían cumplido con el rigor, quienes los detuvieron y a varios civiles.
Está siendo investigado porque su actuación no está clara y hay que determinar si tiene alguna participación en la trama dijo el vocero de la Policía general Nelson Rosario sobre Peralta.
En la operación fueron apresados 11 civiles y se ocupó una ametralladora y otras armas de alto calibre. También varios vehículos y un yate.