Oficiales de EU incautan droga que llegaba desde RD en un ferri

12

Santo Domingo.-Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas inglés) incautaron 4.5 kilos (10.1 libras) de heroína en una mesa que estaba dentro de un camión que llegaba a Puerto Rico desde República Dominicana a bordo del ferri Caribbean Fantassy.

Por el caso se encuentra arrestado Ezequiel Tineo Alcalá, de 45 años, ciudadano estadounidense, quien deberá comparecer ante un magistrado federal por cargos relacionados con el narcotráfico.

El hallazgo se produjo durante la inspección de los vehículos que llegaban a bordo del ferri, cuando un canino alertó a los oficiales de CBP sobre la posible presencia de narcóticos dentro del empaque localizado en un camión con tablilla de Puerto Rico.

Marcelino Borges, director de Operaciones de Campo de CBP en Puerto Rico e Islas Vírgenes, dijo que “las organizaciones criminales intentan ocultar contrabandos y moverlos a través de los sistemas de transportación”.

No obstante, significó que “nuestros oficiales están siempre alerta para detectar los intentos de burlar las medidas de seguridad”.
La custodia del conductor y el contrabando fueron remitidos al departamento de investigación correspondiente para ser indagados y luego pasarían a la Fiscalía Federal de Estados Unidos para su enjuiciamiento.

-- publicidad --