El pívot de los Boston Celtics, Kristaps Porzingis, busca pasar mientras es defendido por el escolta de los Dallas Mavericks, Kyrie Irving
Kristaps Porzingis no jugará para los Boston Celtics en el tercer juego de las Finales de la NBA el miércoles por la noche debido a una rara lesión en el tendón de la parte inferior de su pierna izquierda que sufrió en el juego anterior.
Los Celtics anunciaron aproximadamente dos horas antes del inicio del inicio que Porzingis estaba fuera para el partido contra los Dallas Mavericks.
Porzingis, de 28 años, se había perdido 10 partidos consecutivos de playoffs debido a una distensión en la pantorrilla derecha antes de regresar para el inicio de las Finales de la NBA, y ayudó a los Celtics a tomar una ventaja de 2-0 en la serie contra su ex equipo. Dio impulso a los Celtics con 11 puntos y dos bloqueos en el primer cuarto de su victoria en el Juego 1 , luego anotó 12 puntos en el juego en el que se lastimó.
Porzingis ha dicho que sintió algo después de golpearse las rodillas el domingo por la noche con el centro de Dallas, Dereck Lively II, pero siguió jugando. Dejó el partido en el último minuto del tercer cuarto y jugó sólo unos tres minutos y medio en el cuarto.
El pívot letón de 7 pies 2 pulgadas tiene un desgarro en el tejido que mantiene los tendones en su lugar. Los Celtics dijeron que no tenía relación con la distensión en la pantorrilla que sufrió en el Juego 4 de la primera ronda contra Miami el 29 de abril.
Después de que el equipo anunciara la lesión el martes, Porzingis dijo que estaba pasando por un tratamiento constante y haciendo todo lo que le dijera el personal médico. Dijo que haría todo lo posible para jugar, pero reconoció que «no puedo engañarlos para que me dejen jugar».
El entrenador Joe Mazzulla había insistido entonces en que el equipo quitaba esa decisión de las manos de Porzingis.
Con Porzingis fuera para el Juego 3, todavía no ha jugado un partido en Dallas desde que fue canjeado por los Mavericks hace casi dos años y medio.
Porzingis, de 28 años, fue la cuarta selección general de los New York Knicks en 2015 y fue un All-Star antes de que un desgarro del ligamento anterior cruzado lo obligara a perderse toda la temporada 2018-19. Lo cambiaron a Dallas en enero de 2019, un acuerdo que involucró a siete jugadores y dos selecciones de primera ronda. Dallas cambió a Porzingis a Washington el 10 de febrero de 2022 y los Wizards lo enviaron a Boston en un intercambio de tres equipos el verano pasado.
Cuando los Wizards jugaron en Dallas en enero de 2023, Porzingis estuvo inactivo después de jugar en 12 de sus 13 juegos anteriores. Tampoco jugó para los Celtics en enero pasado, cuando visitaron el American Airlines Center la noche después de que anotó 32 puntos, seis rebotes y cinco tiros bloqueados en Houston.