Domingo, 16 de junio, 2019 | 4:35 am

Ofertas del “Black Friday” atraen clientes a las tiendas con antelación

Novedad. Implementaron este año las ofertas desde antes del día en que se inicia el período de compras navideñas. Engaño. Proconsumidor vigilará el cumplimiento de las rebajas en negocios.

Desde ya  los grandes establecimientos tienen alineados los electrodomésticos para  no hacer esperar al público.  JOSE DE LEÓN.
Desde ya los grandes establecimientos tienen alineados los electrodomésticos para no hacer esperar al público. JOSE DE LEÓN.


SANTO DOMINGO.-Aparte de adelantar sus especiales de cara a la celebración del “viernes negro” o “Black Friday”, las tiendas tratan de acaparar a más clientes prometiéndoles sorpresas, que incluyen hasta liquidación total de productos por debajo de la mitad del precio regular para el último día de esta gran oferta comercial.

Gerentes de tiendas están a la expectativa de incrementar sus ventas, mientras los clientes empezaron a comparar costos, y aprovechar desde ya las facilidades.

Muchos alegan que no van a esperar el tumulto que por tradición se forma entre el público en su afán por adquirir artículos a menor precio y por eso han empezado a aprovechar las ofertas adelantadas.

Wedy Luna le pasa un  video al esposo para elegir su estufa.

Wedy Luna le pasa un video al esposo para elegir su estufa.

“Nuestra propuesta ha sido iniciar la actividad desde el lunes 19 hasta el domingo 25, de tal manera que las personas compren con más comodidad, sin filas ni tumultos”, dijo Giarisa Hopelman, gerente de mercadeo de La Curacao de la avenida Leopoldo Navarro.

Al margen de eso se aprestan a establecer las mismas estrategias en sus tiendas del interior y a nivel del Caribe, e incluirán sorpresas el último día, en las que podrían incluir rifas, “horas locas” con liquidación total, entre otras gracias.

Pre “Black Friday

Otras tiendas, como Plaza Lama, iniciaron las preventas con una anticipación de tres semanas e incluyeron desde los electrodomésticos hasta productos comestibles y prendas de vestir.

“Ya solo esperamos este “viernes negro”, tenemos muy buenas expectativas y precios verdaderamente sorprendentes, con rebajas de hasta de un 50 por ciento en todos los productos, que van desde mueblería, electrodomésticos y calzados, especificó Rafael Rodríguez de Plaza Lama 27 de Febrero.

En esta cadena de negocios establecieron un horario de 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche cada jueves previo al denominado “viernes negro”, hasta el domingo. Como parte de su estrategia de mercadeo están gratificando a los primeros que inicien las filas.

“Tenemos sorpresas para los que lleguen temprano”, puntualizó Rodríguez.

Al igual que ellos, otras grandes tiendas, como Jumbo; Multicentro Churchill y Distribuidora Corripio han creado sus estrategias de ventas con facilidades para sus clientes.

Estos últimos lucen entusiasmados y van con la intención de ahorrar en cada compra que hacen, especialmente electrodomésticos, que son de los artículos con más demanda.

La dinámica, extrapolada desde hace unos cinco años de la tradición de los Estados Unidos, se ha ido extendiendo a la generalidad de los negocios, incluso a los “dealers” de vehículos y negocios de tecnología.

Alianzas bancos

Los bancos se han sumado a la carrera de ofertas de los comercios, otorgando facilidades de financiamiento e incentivos por uso de tarjetas de crédito.

Las instituciones financieras y los comercios desde hace tres años implementan acuerdos para esos beneficios en adición a las rebajas que dan los comercios.

En los casos de financiamiento los bancos analizan de manera expedita la capacidad crediticia de los interesados.