SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en dos operativos separados, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, y con la colaboración de otras agencias de seguridad, decomisó en el Puerto Multimodal Caucedo tres paquetes de cocaína y dos armas de fuego de aire comprimido.
Dijo que los tres paquetes de la sustancia, consistente en un polvo blanco, fueron ocupados en el interior del contenedor número MSCU5577331, el cual sería transportado junto a otros 82 furgones a la vecina isla de Puerto Rico en el barco Maersk Waslvis Bay.
Indicó que en el proceso de verificación, miembros de la DNCD detectaron que el sello número 007877, aplicado al referido contenedor, presentaba anomalías, razón por la que fueron convocados a los representantes de las agencias de seguridad destacadas en el puerto, en presencia de las cuales fue abierto el vagón, confiscando los tres paquetes dentro un bulto negro.
Informó que en otro operativo se ocupó un rifle y una pistola de aire comprimido, armas que vinieron camufladas en una mudanza enviada desde los Estados Unidos por una persona identificada como Guillermo Rodríguez a una mujer residente en un apartamento de la Urbanización Española Marte I.
Las agencias que colaboraron en estos casos fueron el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el J-2, el Cuerpo de Seguridad Militar, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y la Dirección General de Aduanas.