Ocho policías investigados por robo de municiones
Santo Domingo.-Ocho miembros de la Policía Nacional, entre ellos oficiales y subalternos, son investigados por integrar una red que sustraía municiones de los depósitos de esa institución, las cuales comercializaban.
Los uniformados, cuyos nombres hasta el momento no han sido ofrecidos, permanecen suspendidos de sus funciones como parte del proceso investigativo que realiza el Ministerio Público.
- Publicidad -
El caso surge luego de que la misión de la Organización de Estados Americanos (ONU) en Haití diera la voz de alerta a las autoridades dominicanas al detectar que municiones en poder de algunos pandilleros estaban en envases identificados como de la Policía Nacional, según explicó a EL DÍA una fuente vinculada a la investigación.
La ministra de Interior y Policía (MIP), Faride Raful, manifestó que en los próximos días se presentarán los detalles de la investigación, que se encuentra en manos del Ministerio Público.
“Al tener los indicios pertinentes sometimos ante el Ministerio Público, quien está realizando la fase completiva correspondiente; en los próximos días se estarán viendo los detalles”, expresó Raful al final de la reunión de seguridad ciudadana.
Agregó que ofrecer detalles y nombres de los involucrados afecta el proceso de investigación del Ministerio Público, que necesita levantar las pruebas suficientes para someter a la justicia a los policías acusados.
La investigación ha puesto al descubierto que esta red contaba con la participación tanto de oficiales de alto rango como de subalternos, revelando la complejidad y profundidad de esta operación.
Destitución
De su lado, el director de la Policía afirmó que la destitución del encargado de la Intendencia de Armas “es algo rutinario”.
“Esos son cambios rutinarios. Siempre que hay cualquier tipo de novedad en un área, si se pueden tomar medidas preventivas, se toman”, declaró Guzmán Peralta.
El pasado viernes fue destituido el coronel Narciso Féliz Romero como encargado de la Intendencia de Armas de la Policía Nacional y en su lugar fue designado el coronel Francisco Adolfo Pimentel.
La Intendencia de Armas de la Policía Nacional se encuentra intervenida luego de que el Ministerio de Interior y Policía remitiera al Ministerio Público los hallazgos sobre la sustracción de municiones de manera irregular.
Proceso
—1— Responsabilidad
El Ministerio de Interior y Policía precisó que la investigación refleja la profundidad de la operación y la seriedad con la que el Gobierno aborda este tipo de irregularidades.
—3— Interrogante
Se desconoce si también sustrageron armas.
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.
Artículos Relacionados