Santo Domingo.- La Comisión de Observadores Internacionales de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) se encuentra reunida esta mañana con los candidatos presidenciales en el Hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo.
El presidente de la República y candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, fue el primer ponente en responder las preguntas e inquietudes de los miembros observadores y el siguiente en exponer es el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
Durante su ponencia, Medina recalcó que durante su campaña renunció a todos los privilegios como presidente y enumeró que ha respetado su horario laboral, así como ha renunciado a usar la casa oficial y el transporte para las actividades proselitistas.
Medina dice que en ese periodo congeló la nómina del Estado y suspendió todo tipo de programas sociales y publicidad pública en todo el proceso electoral.
«Hemos hecho todo lo posible para que este proceso este rodeado de la mayor transparencia posible», alegó.
Medina reconoce que la Ley Electoral es injusta porque propicia competencia desigual y limita creación de nuevos partidos.
El candidato afirmó que las medidas que ha tomado son porque cree en ellas y que después que pacen las elecciones la Ley de Partidos que está en el Congreso Nacional espera que sea aprobada.
Dijo que ha llegado el momento del consenso aunque esto implique que el PLD, deba renunciar a cosas que hoy le benefician.