Obreros reclaman el pago de sus prestaciones laborales a industrias "camaronera"
MATANZAS, Baní.- Trabajadores de
Un total de 30 obreros, los cuales realizaban sus trabajos en el área de producción, seguridad y plomería, dicen que, desde diciembre, fueron suspendidos en sus funciones por parte de los ejecutivos de la empresa, quienes alegan; pérdidas en la venta de los camarones y pago de impuestos que superaban las ganancias.
Jorge Rivera, uno de los obreros suspendidos, refiere, que esas declaraciones, sobre supuestas pérdidas en el negocio, no son ciertas, ya que indagaron en las oficinas de impuestos internos y se enteraron que
De su lado, la licenciada Marely Pujols, quién desempeñaba el cargo de gerente de producción, informó que, el abogado Agustín Severino, especialista en asuntos laborales, se presentó en las instalaciones de la empresa y les informó, la determinación de los ejecutivos de la compañía de suspender las labores en la Agropesquera por falta de recursos.
Descartó las, supuestas pérdidas, ya que la producción de larvas y camarones era muy buena, tanto en Bani como en Barahona, según le había comunicado el señor Deivy Brenas, encargado del laboratorio que funcionaba en el área costera de Matanzas.
Otro de los obreros que reclama su pago informó, que los dueños de la camaronera, prometieron entregarles el dinero el 30 de Enero, pero hasta la fecha no han dado la cara.
Mientras que, José del Carmen Félix, quien formaba parte de la seguridad de las instalaciones, comentó que, en diciembre, lo cancelaron sin ningún motivo, por lo que recurrió a
Desde tempranas horas de la mañana, los trabajadores, pedían a gritos mientras a las autoridades de
La operaciones, en