Tegucigalpa.-Centenares de obreros, estudiantes y miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular exigieron hoy en un paro cívico nacional un incremento del 15 por ciento del salario mínimo y el regreso incondicional del ex presidente Manuel Zelaya.
En Tegucigalpa, los manifestantes se movilizaron hasta el centro de la ciudad con dos marchas que salieron desde la Universidad Pedagógica Francisco Morazán y la Universidad Nacional Autónoma, en el extremo oriental de la capital hondureña, para pedir además una Asamblea Constituyente.
El dirigente popular Carlos Reyes dijo que otros miles de manifestantes celebraron paros e hicieron tomas de carreteras en importantes ciudades de los 18 departamentos del país, donde se pidió la vuelta de Zelaya, derrocado en junio del año pasado y exiliado actualmente en la República Dominicana.
En la marcha de Tegucigalpa, manifestantes rompieron cristales en dos canales de televisión, privados, y la sede del estatal Comisionado de los Derechos Humanos. El actual salario mínimo de Honduras es de unos 5.500 lempiras (unos 289 dólares).