Obras públicas reconstruye carretera en provincia Espaillat

Obras públicas reconstruye carretera en provincia Espaillat

Obras públicas reconstruye carretera en provincia Espaillat

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas inauguró la reconstrucción de la carretera Cruce de Barranca-Maguey-Cayetano Germosén en la provincia Espaillat, con una inversión  que asciende a 221 millones 515 mil pesos.

El acto estuvo presidido por el presidente Leonel Fernández y el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

 La carretera Cruce de Barranca-Maguey-Cayetano Germosén tiene una extensión de 11.40 kilómetros, con dos carriles de circulación de 3.00 metros de ancho y paseo de 1.00 metro.

 De acuerdo a Obras Públicas, para la reconstrucción de la base en la carretera se realizaron movimientos de tierra, se colocó sub-base y base de 2.0 metros con material granular natural y bacheos técnicos.

 También se procedió a nivelación de la capa asfáltica y posterior a todo este proceso se imprimó y asfaltó la vía colocándole una carpeta de 2 pulgadas de espesor aplicado en caliente.

 Precisa que otros trabajos que se realizaron a la carretera fueron la reconstrucción de las cunetas, las cuales fueron  encachadas en piedra. También  la construcción de aceras en las zonas pobladas, reparación de los sistemas de drenaje naturales de la vía y la señalización horizontal y vertical.

Con el mejoramiento y mantenimiento de la carretera Cruce Barranca-Maguey-Cayetano Germosén se mejora la comunicación entre las comunidades de Barranca, Las Yerbas, Maguey y Cayetano Germosén, incentivando la productividad agrícola y el desarrollo de la zona. Otras comunidades beneficiadas son Cabuya, Villa Tapia, Sabana de los Jiménez, Hato Viejo Adentro y las Uvas.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS