Obras Públicas reabre el puente flotante tras reparar avería

Obras Públicas reabre el puente flotante tras reparar avería

Obras Públicas reabre el puente flotante tras reparar avería

SANTO DOMINGO.-El puente flotante sobre el río Ozama, que comunica Villa Duarte con la Zona Colonial, fue reabierto al tránsito vehicular en horas de la tarde de este martes, luego de ser sometido a reparación durante varias horas debido a que una de sus barcazas recibiera un cúmulo de agua por causa de una grieta.

El cierre temporal del puente provocó a primeras horas de hoy caos en el tránsito y el disgusto de los conductores que utilizan esta importante vía.

El congestionamiento se extendió hasta la avenida España, los puentes Juan Bosch, Matías Ramón Mella y en los carriles que habilitan para transitar de este a oeste en las mañanas en el puente Juan Pablo Duarte.

La Armada Dominicana y el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) suspendieron el tránsito por el puente debido a que le estaba penetrando agua por una abertura que presentaba una de sus barcazas.

Desde las primeras horas de la mañana brigadas de Obras Públicas y otras instituciones procedieron a corregir la falla y a drenar el agua acumulada en la primera barcaza del puente, ubicada en la dirección Oeste-Este.

“El agua acumulada en esa barcaza es producto de una fisura, y se le hizo una grieta, por la que se introdujo un volumen de agua significativo, inclinando a ésta y rompiendo el equilibrio”, precisó el Jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Ramón Antonio Pepín.

El funcionario dio garantías a la ciudadanía de la seguridad en la infraestructura.

“La barcaza entrará en operación y con la debida seguridad para brindar el servicio al tránsito”.

En la corrección de la falla y posterior reapertura del puente participaron brigadas de Obras Públicas, de la Armada Dominicana, buzos contratados para accionar dentro y fuera de la barcaza, bombas para extraer el agua, y agentes de Amet, entre otras.

Pepín explicó que el puente flotante lo componen dos barcazas, cada una con 12 compartimientos o estanques.

Las labores para resolver el problema en la estructura, además de Pepín estuvieron supervisadas por el viceministro Euclides Sánchez, de Mantenimiento Vial, y Franklin Monción, director de Puentes.



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