Martes, 12 de noviembre, 2019 | 10:39 am

Obras Públicas ofreció 39 mil ayudas en vías en festividades

Uno de los ciudadanos asistidos en operativo.  fuente externa
Uno de los ciudadanos asistidos en operativo. fuente externa


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas informó que ofreció 39,690 asistencias viales en autopistas y carreteras del país a conductores que sus vehículos presentaron fallas durante el operativo “Navidad segura, pacto por la vida”.

Indicó que el operativo realizado a través de la Comisión Militar y Policial contribuyó a una reducción de un 800 % de los accidentes de tránsito durante la Navidad y Año Nuevo, mientras que en el período 2017—2018 se registraron mil 213 accidentes, en tanto que en 2018 solo se presentaron 152.

El coronel Luis Manuel Féliz José, director de la Comisión, dijo que hubo un reforzamiento de las unidades de patrullas por disposición del ministro Gonzalo Castillo, tras señalar que el propósito fue reducir la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito y de prestar asistencias en las carreteras a las personas que así lo requirieron.

“Nuestro personal médico y paramédico en nuestras carpas colocadas en diferentes puntos del país atendieron 43 personas, 20 ofrecidas en la primera etapa y en la segunda 23, donde fueron asistidas personas con dolencias durante su trayecto”, precisó el oficial.

Entre los renglones más asistidos estuvieron fallas mecánicas, con 16,816; por neumáticos, 12,322, para un 31%; y seguridad, con 2,244 para un 6 por ciento.