Domingo, 16 de junio, 2019 | 2:30 pm

Obras Públicas fumiga y reparará casas en área afectada por explosión en Villas Agrícolas

Al menos dos personas se reportan heridas por la explosión en una fábrica de plásticos en Villas Agrícolas, Foto: Elieser Tapia.
Al menos dos personas se reportan heridas por la explosión en una fábrica de plásticos en Villas Agrícolas, Foto: Elieser Tapia.


Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar Policial repara 63 viviendas afectada por la explosión en el sector de Villas Agrícolas.

Los moradores fueron evaluados por médicos especialistas y al mismo las brigadas tiempo fumigaron  el  entorno para evitar proliferación de enfermedades.

Unos 450 hombres han sido integrados a las labores de retiro de escombros y acondicionamiento del sector para que todo vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible.

El operativo médico y entrega de medicamentos, se llevó a cabo a través del programa de Gestión Social,  por disposición del ministro Gonzalo Castillo.

Durante el proceso colectivo de las operaciones se realizó un levantamiento de las viviendas  afectadas, ordenando el ministro Castillo la reparación de 63 casas.

Las labores de fumigación se llevó a cabo en todo el sector para eliminar vectores y  se colocó cebo raticida para evitar la proliferación de roedores.

En el operativo médico participan especialistas en diferentes ramas médicas, entre ellos  en medicina familiar, pediatría, ginecología y odontología.

Desde las 8:00 de la mañana un equipo de médicos y odontólogos atendían a  centenares de moradores en el  local de la  Iglesia Apostólica y Misionera, ubicado en la calle Plinio Díaz Vargas esquina calle Respaldo 21, Villa Agrícolas.

La asistencia médica a los  afectados por la explosión fue coordinada por el encargado de los operativos médicos de la institución, teniente coronel José Martí Castillo.

El director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Feliz José, dijo que a raíz de la explosión,  personal de ese organismo se trasladó de inmediato al lugar de hecho como parte integral del COE, los cuáles acordaron el área y brindar protección a los moradores de la comunidad.

Se instaló un centro de emergencia o comando de incidencia en la cancha del Club Deportivo y Cultural Los Pioneros, donde se realizaron labores de rescate, retiro de escombros y personal médico en la zona con ambulancias, retroexcavadoras, palas, camiones, minipalas y luminarias, destacó.

Por  parte del Programa de Mantenimiento de Carreteras se realizaron  limpieza de imbornales, cuneteo, pintura de postes del tendido eléctrico, retiro de desechos sólidos, pintura de cebra, entre otras labores sociales