Viernes, 19 de abril, 2019 | 8:22 pm

Obras Públicas entrega una casa a familia afectada por explosión en Polyplas; 118 fueron reparadas

casa


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas entregó  este martes una vivienda totalmente nueva a una  familia de escasos recursos que fue afectada por el incendio que a finales del pasado año consumió la empresa Polyplas.

Previamente, y atendiendo instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, el MOPC había reparado 118 viviendas a igual número de familias afectadas por el siniestro.

La nueva casa, ubicada en el callejón 23  del sector Villas Agrícolas, consta de 100 metros, distribuidos en tres habitaciones, un baño, cocina, comedor, sala y galería, y protegida con verjas en la parte frontal de la vivienda, así como también en las ventanas de las habitaciones y la puerta trasera.

El corte de cinta que deja la vivienda en manos de la familia Martínez estuvo a cargo de  Abel Tejada, encargado de  la Dirección de Combate de Plagas Tropicales, quien tuvo a cargo su edificación, y a quien Gonzalo Castillo ha delegado la responsabilidad de realizar los trabajos sociales que son demandados por la población.

“En el día de hoy, y por instrucciones del Presidente Danilo Medina al ministro Gonzalo Castillo, estamos haciendo entrega  de esta vivienda construida por el MOPC a esta familia compuesta por tres hermanos. Lo que estamos haciendo es un acto de justicia, y nuestro ministro ha instruido para que sigamos prestando auxilio a todas las familias o personas que enfrenten alguna dificultad”, dijo el funcionario.

Refirió que se ha trabajado de manera sostenida en la reparación de techos, colocación de pintura y pisos, reparaciones de puertas y ventanas a viviendas del sector que fueron afectadas por las ondas expansivas de la explosión, ocurrida en diciembre del pasado año.

De su lado, los afectados dijeron sentirse plenamente satisfechos y agradecieron al Presidente Danilo Medina y al ministro Gonzalo Castillo por haber ido en su auxilio.

“Yo me siento feliz de la vida, y quiero reconocer en la persona de Abel Tejada al ministro Gonzalo Castillo, y muy especialmente al Presidente Danilo Medina, porque desde el primer momento no nos dejaron desamparados y nos prometieron resolvernos, y hoy esto es una hermosa realidad”, dijo visiblemente emocionado Alfredo Martínez, uno de los beneficiarios de la vivienda.

Narró que vivieron momentos de  angustia luego del siniestro,  debido  que perdieron todo con la explosión y el fuego, pero que gracias a la intervención rápida de Obras Publicas y la mano amiga del Presidente Medina ya eso es cosa del pasado.

“Los que estamos aquí y los que están fuera de la casa estamos muy agradecidos del ministro Gonzalo Castillo y del Presidente Danilo Medina por todo lo que han hecho en favor de nosotros y de otros vecinos. Eso no tiene punto de comparación”, dijo Mario Antonio Martínez Espinosa,  otro de los afectados con la explosión y que hoy recibe con júbilo su vivienda.

A los afectados se les entregó certificado que los acredita como dueños de la nueva vivienda edificada por el MOPC.