Obra “Las 7 palabras” se presenta durante 3 días teatro de Santiago - El Día Portada

Obra “Las 7 palabras” se presenta durante 3 días teatro de Santiago

Obra “Las 7 palabras” se presenta durante 3 días teatro de Santiago

Una escena del montaje “Las Siete Palabras” , presentada en el Gran Teatro Regional del Cibao en Santiago. AGENCIA FOTO

SANTIAGO.-El público santiaguense demostró lo ávido que estaba por disfrutar de las tablas, con todo el protocolo que exige la pandemia del Covid-19, al acudir durante tres días consecutivos para disfrutar la obra dramático-musical “Las Siete Palabras” inspirada en las frases de Jesucristo en la cruz.

La pieza, producida y dirigida por Luis Marcell Ricart, aborda además los testimonios de los que estuvieron cerca de Jesús y las transformaciones que recibieron a través de las referidas frases.

Todos los personajes fueron caracterizados por parte de los 40 actores en escena, jóvenes de la ciudad que fueron seleccionados para el montaje en ocasión de la Semana Santa.

La escenografía
Una imponente escenografía, vestuario adecuado a la época de la obra, luces y efectos dieron realce en cada personaje que aludía con canciones a una de las siete frases, al tiempo de invitar a la reflexión del público presente en la Sala De la Restauración del Gran Teatro del Cibao.

Uno de los momentos impactantes fue cuando bajaron a Jesús -no era un actor- de la cruz y en camilla lo desplazaron por el escenario, generando emociones porque rememoró el hecho ocurrido en el Viernes Santo.

Asimismo, las escenas de dolor e impotencia de la virgen María al ver a su hijo torturado, así como la fidelidad de Juan y de María Magdalena, hicieron más creíble la pieza.

Las funciones de la cantata fueron beneficio del programa Infancia Feliz de Cáritas Arquidiocesana de Santiago y su director Yani Díaz agradeció el gesto de la dirección del teatro.

En tanto, monseñor Tomás Morel, arzobispo auxiliar, bendijo el montaje cristiano.

El objetivo
Al final, el productor Luis Marcell Ricart, quien también es el director general del Gran Teatro del Cibao, expresó que el objetivo fue llevar sano entretenimiento a la familia dominicana, sin importar la denominación cristiana y que se demostró que ; “en Santiago si, se pueden hacer las cosas y bien hechas”, a lo que recibió una ovación de los presentes durante la presentación.

La dirección

— Créditos
La obra contó con la dirección y producción de Luis Marcell Ricart, la dirección musical de Junior Lomba, escenografía de Angela Bernal (TrackeStage), entre otros.

*Por Fior D’Aliza Taveras



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas