Obispos exhortan atacar “estructura del pecado”

Obispos exhortan atacar “estructura del pecado”

Obispos exhortan atacar “estructura del pecado”

En la reunión de la conferencia se le dio la bienvenida al nuevo obispo Santiago Rodríguez.

Santo Domingo.-La Conferencia del Episcopado Dominicano exhortó a la feligresía a enfrentar lo que denominó como “estructura del pecado” como parte del compromiso que tienen en su condición de cristianos.

El señalamiento de los obispos dominicanos está contenido en la Carta Pastoral divulgada ayer con motivo de la proximidad de la celebración del día de Nuestra Señora de la Altagracia y que este año está centrado en el tema de la Eucaristía.

La Conferencia del Episcopado señala como elementos de esa “estructura del pecado” la violencia social e intrafamiliar, los feminicidios, los abusos a menores, el tráfico de seres humanos, drogas y armas, la corrupción, la impunidad, la manipulación en la administración de la Justicia, la equidad en la distribución de los bienes y la carencia de la solidaridad.

Los prelados instan a los dominicanos a trabajar unidos para construir una sociedad “de amor, justicia y esperanza”.
El documento, titulado “La Eucaristía, fuente de comunicación e impulso de la misión eclesial”, tiene un carácter teológico pastoral, aunque hace referencia a situaciones de actualidad.

La Iglesia insiste en cultivar la espiritualidad, además, de la necesidad de reconocer los males que atañen a la sociedad dominicana.

También invita a la solidaridad con los más necesitados, “ayudar y transformar nuestras comunidades, barrios y el mundo”.

“En una sociedad donde prevalece el egoísmo, la persona eucarística trabajará para que el principio de la comunión dirija las relaciones sociales, culturales y económicas”, indica.

El documento divulgado ayer por la oficina de comunicaciones del Episcopado indica que parte de la misión de la Eucaristía es «anunciar el evangelio y denunciar los males que afectan al ser humano».

La Conferencia Episcopal Dominicana está conformada por todos los obispos dominicanos, los que están al frente de diócesis, los auxiliares y los que están retirados.

Carta Pastoral.

Es un documento de carácter teológico pastoral de los obispos dominicanos dirigido de manera especial a la feligresía católica con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, los 21 de enero.

Mensaje pastoral.

Se publica en el mes de febrero con motivo del Día de la Independencia y toca temas que atañen a la sociedad en general, iluminando a la luz de la fe realidades que pueda estar viviendo el pueblo dominicano.

El Nuncio.

El Nuncio Apostólico, Ghaleb Moussa Abdallah Bader, participó en su primera reunión con los obispos dominicanos y pronunció una homilía en español, idioma que está perfeccionando.



Etiquetas

Noticias Relacionadas