Obispo ve descabellado el consumo alcohol sin hora

Jesús Castro Marte.

SANTO DOMINGO.- El obispo auxiliar de Santo Domingo Norte, monseñor Jesús Castro Marte, consideró que a todas luces resulta descabellada, insensata, irresponsable e inoportuna que en las navidades, momentos de encuentro familiar y reflexión del nacimiento del niño Jesús, el Ministerio de Interior y Policía levante la restricción de horario a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Calificó de odiosa esa medida, que contradice a lo que equivale prevención de pérdidas de vida y enluta la nación.

Castro aseguró que el espíritu de la restricción respecto al horario de expendio de bebidas alcohólicas en el país, “tiene varios propósitos. todos ellos nobles, encaminados a fortalecer la protección y la seguridad ciudadana; así mismo disminuir las lesiones y muertes que resultan mediadas por el alcohol en un desorden que parece no importarle a nadie cuántos mueren en accidentes de tránsito”.

Castro Marte enfatizó que con la restricción del horario para la venta de bebidas se beneficia el ser humano, el núcleo familiar, la propiedad pública y privada, bajan los crímenes y delitos que se cometen a altas horas de la noche y entrada la madrugada, y se preguntó cuántas son las víctimas que no volverán a caminar como secuela de un choque de tránsito.

-- publicidad --