Obispo plantea necesidad de “revolución pastoral”

7
Monseñor Castro, vicario de Santo Domingo Norte y Monte Plata.

Santo Domingo.-El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, planteó la necesidad de lo que denominó como una revolución pastoral en la Iglesia católica dominicana para adecuarla a las realidades sociales actuales, en especial a las dificultades que enfrenta la juventud.

“Tenemos que hacer una revolución pastoral, que yo le llamo Pastoral Nocturna, de la noche, y estar vigilante, ofrecer el evangelio, ofrecerles a Dios“, insistió al participar en el programa D’Agenda, que se transmite por Telesistema.

Monseñor Castro lamentó que después de la misa de la siete de la noche los sacerdotes cierren las puertas de las iglesias, independientemente de que ese barrio se esté quemando con todo tipo de corrupción, y “decir que no tienen que meterse en eso”.

“Antes la Iglesia era una referencia, y eso tenemos que recuperarlo, principalmente en esos pueblos marginados que la Iglesia tiene fuerza”, manifestó.

Planteó la necesidad de crear una Pastoral Nocturna, por considerar que muchos jóvenes salen a las calles después de las 10:00 de la noche que se están perdiendo, y hay que ofrecerles la presencia de la Iglesia.

-- publicidad --