Obispo Jesús Castro pide se detenga violencia y ola de feminicidios que azota RD

Obispo Jesús Castro pide se detenga violencia y ola de feminicidios que azota RD

Obispo Jesús Castro pide se detenga violencia y ola de feminicidios que azota RD

Monseñor Jesús Castro Marte. Archivo

Santo Domingo.-El Obispo Auxiliar de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, hizo un llamado a la sociedad para que haga un alto a los feminicidios y la violencia que azota el país.

«Las muertes de dos mujeres de forma violenta en menos de 48 horas, produce impotencia y tristeza. Por favor basta ya con esta situación», dijo Castro Marte en su cuenta de Twitter.

Consideró que los constantes asesinatos de mujeres en el país evidencia que la sociedad dominicana está cada día en retroceso.

«Nuestra sociedad cada día está en retroceso. Hasta cuando soportaremos esta situación, pobre sociedad», lamentó.

Asimismo, calificó la violencia y otros crímenes contra las mujeres como un atraso a la civilización y es un indicador de pobreza.

«Estas prácticas como son: Violencia y crímenes contra las mujeres. Lo Considero un atraso a la civilización. Pido que se detengan los feminicidios. En Casi tres días van 6 muertes de mujeres. Estas dolencias y vergüenzas, son indicadores de pobreza», criticó.

Hay que recordar que en tan solo un mes, diez mujeres fueron ultimadas por sus parejas o exparejas, teniendo como elemento común, en la mayoría de los casos, el uso de armas blanca.

La víctima más reciente es Luisa María Báez Castillo, de 28 años de edad, quien falleció ayer tras recibir varias heridas de arma blanca hechas por Jean Carlos Genao de Jesús.

Entre los días viernes y lunes fueron ultimadas por sus exparejas Gladys Alvarado, Leónidas Mueses José (Yadira) y Fátima Guzmán, en hechos ocurridos en Los Alcarrizos, Sabana Perdida y La Guáyiga, Pedro Brand.

Guzmán, quien participó en el pasado proceso de primarias como precandidata a alcaldesa por el distrito municipal de La Guáyiga, fue ultimada el viernes por su pareja Humberto Buzí, quien luego intentó suicidarse y permanece en condición delicada en un centro de salud.

Ese mismo día, Salvador Tapia, de 63 años, aguardó a que Leónidas Mueses José, de 39, saliera de su trabajo y la persiguió hasta alcanzarla para propinarle al menos 11 heridas de arma blanca en la calle 7 del sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos.

A primeras horas del lunes, Gladys Alvarado recibió 24 estocadas de manos de Manuel Montero Ogando, quien permanece estable en un centro de salud por las heridas que se causó.

Según las estadísticas ofrecidas por la Procuraduría General de la República, de enero a la fecha se han registrados unos 64 feminicidios.



Noticias Relacionadas