Obispo descarta Movimiento Verde busque desestabilizar el Gobierno

7
Monseñor Diómedes Espinal, obispo diócesis Mao-Montecristi.

Santiago.-El obispo de la diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, descartó que el Movimiento Verde busque desestabilizar el Gobierno, como afirmó el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Por el contrario, el religioso aseguró que lo único que puede poner en riesgo la estabilidad son los actos de corrupción.

“Creo que el pueblo tiene derecho a manifestarse como lo considere y que se quiera desestabilizar un Gobierno no lo creo, porque si el Gobierno está firme y cree que está haciendo lo que debe hacer, aunque el pueblo se manifieste, no lo va a desestabilizar”, dijo.

Sostuvo que lo que puede desestabilizar una nación es la corrupción, porque es un mal que se va haciendo una cultura, donde se cree que cada uno tiene derecho y se va abusando de los bienes del pueblo.

Afirmó que con la corrupción va creciendo la desigualdad, que puede llevar a una inestabilidad.
“Una cosa no tiene que ver con la otra”, expresó.

Combatir la delincuencia

Monseñor Diómedes Espinal manifestó que la delincuencia no se puede combatir únicamente con patrullajes, encarcelamientos y muertes, sino con educación, deportes, entretenimiento y más empleos, para que los dominicanos puedan ganarse el sustento y vivir dignamente.

“Mientras haya mucha gente sin trabajo, sin deporte, sin diversión y sin entretenimiento se mantendrá la delincuencia”, apuntó.

Considera que la lucha contra la delincuencia no puede ser una responsabilidad exclusiva del Gobierno, sino de las familias y los demás sectores de la sociedad.

-- publicidad --