Obispo aboga por valores

Obispo aboga por valores

Obispo aboga por valores

Santo Domingo.-En el marco de la XXV Feria del Libro Católico, que empezó a concitar la atracción del público desde ayer, monseñor Amancio Escapa instó a la población y en especial a las familias a despojarse de todo lo que les aparte de Dios y a dar importancia a las acciones de valores que contrarrestan los antivalores.

El obispo auxiliar de Santo Domingo recordó que en la palabra de Dios se encuentran soluciones a todos los problemas y las crisis que pueden enfrentar las personas.

Insistió en que hay que abrir el sentido del oído, escuchar y valorar el Dios que habla a cada quien, para ser comunicador de su palabra.
De ahí, que la Feria del Libro Católico invita a la lectura para tener más formación y transmitir esos mensajes.

Tras encabezar la misa, que congregó gran parte de los feligreses que acudieron a la Feria, que tiene como lema: “Cuando leemos es Dios quien nos habla” y tiene como escenario la Casa San Pablo, Escapa dijo que si no se salva a la familia se hunde la sociedad.

Novedades feria

Dentro de la actividad religiosa y cultural, Santiago Langa, director del Movimiento de Cursillistas Cristianos, destacó la oportunidad de apreciar en esta ocasión el Papamovil, que movió a Juan Pablo II aquí en 1992 y las casullas, cartas y nombramiento de Su Eminencia Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y otros detalles.

Las bodas de plata de la Feria están dedicadas a Juan Pablo II y Juan XXIII, que serán canonizados el 27 de abril por el papa Francisco.



Noticias Relacionadas