- Publicidad -

- Publicidad -

Obama visita Nueva Orleáns en quinto aniversario de Katrina

MASSACHUSETTS, EE.UU.- El presidente Barack Obama viaja el domingo a Nueva Orleáns, para destacar su compromiso con una región cansada de las calamidades cinco años después del huracán Katrina.

El presidente pone fin a sus vacaciones en Martha’s Vineyard y se dirigirá a la costa estadounidense en el Golfo de México para una visita de un día, en el quinto aniversario de la tormenta que azotó a Luisiana.

Un 80% de Nueva Orleáns se inundó cuando la tormenta rompió los diques de protección.

Más de 1.800 personas fallecieron en la costa del Golfo debido a la tormenta, especialmente en Luisiana.

Luego de años de avances, acompañados con frecuencia de desesperación y obstáculos, la ciudad empezaba a recuperarse cuando ocurrió el derrame petrolero de BP en el Golfo de México.

La fuga en el pozo permitió la fuga de más de 750 millones de litros (200 millones de galones) antes de que se detuviera el derrame a mediados de julio.

Obama hablará el domingo después del mediodía en la Universidad Xavier, una institución históricamente católica afroestadounidense que fue inundada durante Katrina.

La Casa Blanca dijo que Obama hablará sobre lo que se ha hecho y falta por hacer para la reconstrucción.

También se espera que se refiera a la limpieza del crudo expulsado debido al derrame, la cual ha sido complicada debido a evaluaciones conflictivas sobre cuánto petróleo queda en las aguas y sus efectos a largo plazo.

Obama enfrenta el desafío de lograr la confianza de los residentes que siguen sin creer en las promesas del gobierno luego de la respuesta del ex presidente George W. Bush ante Katrina, que fue muy criticada.

Aunque la reacción de Obama ante el derrame en el Golfo no generó el nivel de rabia que se dirigió contra Bush, hubo quienes consideraron que le faltó coordinación y rapidez.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.