Obama logra la firma de tratado
Washington.-El presidente Barack Obama elogió ayer una temporada de progreso bipartidista en una conferencia de fin de año horas después de que el Senado ratificara un tratado de control de armas con Rusia.
Además de recortar el número de armas nucleares y de equipos para lanzarlas en ambos países, Obama dijo que el pacto permitirá a los inspectores estadounidenses estar otra vez en el terreno en Rusia.
De esa forma podremos confiar, pero también verificar, afirmó, citando al fallecido presidente Ronald Reagan en otro de una serie de gestos bipartidistas de las últimas semanas.
A pesar del tono optimista de Obama, reconoció sentirse decepcionado de que el Congreso no haya implementado algunas otras de las prioridades que él tiene.
Dijo que su mayor decepción fue que el Congreso no aprobara el proyecto de ley que le da a los inmigrantes ilegales jóvenes una oportunidad de obtener la ciudadanía si van a la universidad o sirven en las fuerzas armadas. Los republicanos en el Senado bloquearon la propuesta. Estoy decidido a lograr una reforma migratoria, agregó.
Alemania reacciona
El gobierno alemán saludó ayer la ratificación por el Senado de Estados Unidos del tratado de desarme nuclear START con Rusia. La canciller alemana Angela Merkel ha felicitado al presidente Obama por la ratificación del tratado START, según un comunicado de la cancillería.
Etiquetas
Artículos Relacionados